López Dóriga aceptó el reto que Jaime Camil y se baño con agua helada. (grillo porteño)
López Dóriga aceptó el reto que Jaime Camil y se baño con agua helada. (grillo porteño)

México.- Joaquín López Dóriga se sumó al Ice Bucket Challenge tras haber sido nominado por el cantante y actor Jaime Camil.
El colaborador de Milenio retó al periodista Carlos Marín, al cantante Alejandro Fernández y al empresario y presidente de Televisa, Emilio Azcárraga. Confió en que sus tres nominados además del ‘cubetazo’ harán su donativo.
En un lugar rodeado de albercas, el periodista tomó una bolsa con hielo y la vació en una tina con agua para después, con ayuda de una persona, mojarse, sumándose a la iniciativa que busca combatir la esclerosis lateral amiotrófica y para la cual también hará una aportación.
“Lo prometido es deuda. A Jaime Camil, dos mensajes: ¡qué fría estaba el agua! Y gracias por invitarme a contribuir a esta noble causa”, indicó Dóriga en una publicación en su sitio web.
Carlos Marín aceptó el reto y este jueves por la tarde le hará llegar al sitiolopezdoriga.com, ya que no cuenta con redes sociales, el video en el que cumple con el ‘cubetazo’.
López Dóriga publicó en sus redes sociales y sitio web el video en el que realiza el reto. Destacó que “la cubetada de agua (con todo y hielos) estuvo divertida, pero lo que realmente sirve, es donar para combatir este mal. Para eso se hizo la campaña y yo con mucho gusto me uní”.
El Ice Bucket Challenge es una iniciativa que busca crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, a la vez que reúne fondos para atender esta enfermedad.
El reto consiste en verter sobre su cuerpo un recipiente con agua helada y retar a otros a hacer lo mismo, o bien realizar una donación a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), que ayuda a pacientes que padecen que la padecen.
Hasta el martes, la asociación reportó que ha recaudado 22.9 millones de dólares, más de mil por ciento en relación con igual periodo de 2013.
Milenio.-