Luis Antonio Sansores Durán, detenido en Chiapas avusado de asesinar a cuatro personas de Maxcanú (grillo porteño)
Luis Antonio Sansores Durán, detenido en Chiapas avusado de asesinar a cuatro personas de Maxcanú (grillo porteño)

MÉRIDA.- Agentes de  la policía de Chiapas ubicaron y detuvieron al policía prófugo Luis Antonio Sansores Durán, buscado  desde hace casi dos años por las autoridades estatales por  la muerte de cuatro personas de Maxcanú.

Una vez localizado al sujeto, la Procuraduría de Chiapas se lo comunicó a la de Yucatán y trajeron detenido al individuo, quien trabajó como “guarura” en la pasada administración, ultimó al amante de su esposa y tres personas más en septiembre de 2012.

El inculpado -quien afrontará cargos por el delito de homicidio calificado-, es señalado como principal sospechoso de ultimar con arma de fuego a Luis Canul Chan, de 38 años de edad; el hermano de éste, Felipe Canul Chan, de 54 años, a la esposa de éste, María Elena Pech Rodríguez, de 52 y al padre de ambos hermanos, Juan Antonio Canul Pool, de 85 años.

Según se informó en su momento,  una noche antes del crimen, Luis Antonio descubrió  mensajes en el teléfono celular de su esposa Laura González.

En los mensajes se citaba a la mujer para mantener un encuentro en la panadería, propiedad del ahora occiso, y donde dos días antes, en el mismo lugar, habría sucedido la primera infidelidad.

La pareja discutió e intervinieron agentes municipales, de modo que en la comandancia de la Policía la mujer asentó que su esposo iba armado y había amenazado con matarla, así como a Luis Canul Chan.

Sin embargo, fue liberado por la Policía Municipal y horas después, consumó la matanza en un predio de la calle 25 entre 12 y 14 de esa población. Luego, Sansores Durán recogió cosas de valor en su casa y huyó.