En el poniente de la ciudad solo hubo cielos nublados pero no llovió. (Grillo porteño)
En el poniente de la ciudad solo hubo cielos nublados pero no llovió. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El fuerte calor seguirá en los próximo días, que llegaría a los 39 grados, aunque habrían lluvias ocasionadas por una vaguada que se combinará con el ingreso de aire húmedo del Caribe, según informa la delegación de la Conagua.
La dependencia también informa que mantienen bajo vigilancia una zona de disturbio cercana a las antillas menores, que esta tarde mantiene un 50% de probabilidad de convertirse en una depresión o tormenta tropical, lo que podría ocurrir en las próximas 48 horas.
Para los próximos días se mantendrán valores de temperaturas máximas de 35 a 39 grados celsius para la mayor parte de Yucatán, aunque las más altas serían en el cono sur de Yucatán.
La Conagua dice que para mañana jueves habría lluvias vespertinas de moderadas a fuertes en el este, centro, norte y oeste de Yucatán, debido al establecimiento, desde la porción occidental de Campeche al noroeste de Yucatán, de una vaguada que estará en combinación con el ingreso de aire húmedo.
Para el viernes también se anticipan precipitaciones moderadas, en la tarde, para el este, centro, oeste y suroeste del estado. Las lluvias estarían acompañadas de tormentas eléctricas.

ZONA DE DISTURBIO BAJO VIGILANCIA
En la cuenca del Atlántico, una zona de disturbio, identificada como 96L, se mantiene bajo vigilancia y monitoreo al tener esta tarde 50% de probabilidad de convertirse en una depresión o tormenta tropical. El sistema se mueve a unos 20 km/hr con dirección oeste noroeste y mantiene vientos máximos sostenidos de 45 km/hr.
De acuerdo con modelos numéricos, es probable que el sistema se siga fortaleciendo durante los siguientes días y que avance sobre el norte de la zona del Caribe. Se espera que a la altura de República Dominicana tenga un recurve hacia el noroeste, con dirección a La Florida. Los pronósticos señalan que probablemente el viernes la todavía hoy zona de disturbio afecte a Puerto Rico y para el sábado se ubique sobre República Dominicana.
“Como hemos dicho, no podemos confiarnos y si bien por el momento no hay riesgo para la Península de Yucatán, lo mantenemos bajo estrecha vigilancia por si tuviera algún cambio en sus características y trayectoria”, expresó Roberto Pinzón Álvarez, delegado de la Conagua.