MÉRIDA.- Acusado del el delito de violación equiparada en contra de una mujer discapacitada vecina de cacao, comisaría de Abalá, Robert Alberto G.D. fue encontrado culpable en Juicio Oral, tras la audiencia celebrada en el municipio de Umán. Hoy se conocerá la sentencia del sentenciado.
De acuerdo con la investigación de los especialistas, los hechos fueron en diciembre del año pasado en Cacao, en donde el ahora condenado aprovechó que su víctima -de identidad reservada- se encontraba sola para introducirse a su domicilio y cometer el delito.
Un vecino de la afectada se percató del ingreso del inculpado en el domicilio, motivo por el cual cruzó la calle, pero la puerta se encontraba atorada. Tras lograr abrirla se introdujo y encontró al inculpado cometiendo el delito en agravio de la mujer, quien padece un retraso mental.
Al verse descubierto, el inculpado intentó fugarse, pero fue aprehendido por las fuerzas policiales, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades, con lo que inició el proceso legal correspondiente.
En diciembre de 2013, el imputado fue vinculado a proceso y se le dio prisión preventiva de seis meses, como medida cautelar en lo que avanzaba la investigación.