Antonio Homa Serrano inauguró la lechería en Chankom. (grillo porteño)
Antonio Homa Serrano inauguró la lechería en Chankom. (grillo porteño)

Chankom.- Beneficiando en primera instancia a más de 203 familias con niños menores a los 12 años de este municipio, la delegación estatal de Liconsa inauguró un nuevo centro de abasto de leche.
Durante el evento, el licenciado Antonio Homá Serrano, gerente de la dependencia, destacó que el producto lácteo, ofrece a las jefas de familia con alimentos que cuentan con alta calidad nutricional, invitando al mismo tiempo a las beneficiarias a adquirir los paquetes en la tienda Diconsa, ubicada a un costado del Palacio Municipal de Chankom.
Asimismo, Homá Serrano recordó que según el Instituto Nacional de Salud Pública, la leche fortificada Liconsa está adicionada con vitaminas que contribuyen al sano crecimiento y nutrición de los niños y niñas, reflejándose en mejores tallas, alturas, peso y masa muscular al llegar a la adolescencia.
“Estas medidas forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que la leche, al ser un producto enfocado al combate de la desnutrición, mejora la calidad de vida y brinda progreso a todas las familias yucatecas”, recalcó el delegado estatal.
Actualmente, Liconsa cuenta con una amplia variedad de productos como las leches Entera, Des-lactosada, Saborizada y Light, compitiendo en niveles nutritivos y con mejores precios en relación a otras marcas comerciales.

En su turno, el alcalde de Chankom, Benjamín Cimé Ek, agradeció la llegada de este nuevo servicio para el municipio, ya que aseguró tendrá un impacto positivo en la salud de toda la ciudadanía y sus hijos, especialmente a aquellos que son vulnerables.

En el corte del listón participaron el licenciado Carlos García Armeta, representante de Diconsa; la señora Lorenza Cauich Caamal, concesionaria de la lechería así como regidores del cabildo municipal.