La empleada podría salir, luego que la menor negará los hechos que en un principio mencionó. (grillo porteño)
La empleada podría salir, luego que la menor negará los hechos que en un principio mencionó. (grillo porteño)

Mérida.- El Juzgado Primero Penal negó libertad bajo fianza a la doméstica María del Carmen Monte Villalmonte, acusada de hacer un trío sexual con su patrón y una adolescente de 16 años en una casa de Montes de Amé.
Además, ese tribunal dictó auto de formal prisión contra la mujer pese a que ella negó el abusó.
Sin embargo, la acusada podría recuperar en poco tiempo su libertad, ya que la adolescente que la acusa se retractó ya de las imputaciones que hizo contra el principal implicado, Carlos Mario Castillo Conde, patrón de María del Carmen, a quien además se acusa de la muerte del “Rey de los Gitanos” Pablo Luvinoff y de la hija de este, Nancy Luvinoff Afanacio, ilícitos cometidos en el 2008 en la capital del país.
Este día, Monte Villalmonte fue notificada de la decisión del juez Primero Penal, Luis Felipe Santana Sandoval, en el sentido denegarle la libertad bajo fianza y dictarle la formal prisión por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores.
Como informamos, la doméstica fue detenida la semana pasada porque el 11 de marzo de 2014 abusó de la adolescente Karina S. B., a quien conoció en una estancia para adultos mayores.
Los hechos ocurrieron en la casa de Carlos Mario, en la calle 81 entre 34 y 36 de Montes de Amé, donde la menor fue “invitada” a tomar tequila.
Según el expediente, la adolescente estaba tan ebria que no podía levantarse, situación que aprovecharon sus acompañantes para llevarla a una habitación en donde se aprovecharon sexualmente de ella, el hombre imponiéndole la cópula y ella haciéndole sexo oral y besándole los senos.
En su declaración de la semana pasada, la doméstica negó los hechos y dijo que no se percató si el dueño de la casa abusó de la adolescente porque ella se quedó dormida.
Admitió que conoció a la menor en una estancia para ancianos del fraccionamiento “Las Américas”, donde presuntamente los dueños del lugar, José Antonio Escobar García y Ferdi Moguel, sostuvieron relaciones con la adolescente luego de que los cuatro se embriagaron juntos.
Dijo que la menor le confesó que se enamoró de José Antonio y que la madre y un tío de la joven trataron de chantajear a Escobar García, pidiéndole 70 mil pesos por su silencio y eso ocasionó que su amiga se deprimiera e intentara suicidarse en dicha estancia.
El 11 de marzo pasado, se comunicó con ella y su madre, para ayudarla a salir de su depresión y fueron a tomar un helado.
Luego fueron a casa de su patrón, quien las invitó a tomar tequila y la adolescente se tomó cinco tragos, quedando ebria.
La llevaron a la recamara del patrón y los tres se acostaron en la misma cama, pero como ella estaba algo cansada se quedó dormida, por lo que dijo no saber si su patrón abusó de la adolescente.
Formal P.-