MÉRIDA.- El Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito decretó la detención e imputación en contra de Gualdemar de Jesús Fabián Mena, por el delito de homicidio culposo, luego que el lunes atropello y mató con un autobús del servicio urbano de pasajeros a Rita Castro Cortés, la colonia Santa Rosa.
Tras la audiencia celebrada hoy miércoles, se informó que, como medida cautelar, el camionero deberá portar el brazalete electrónico hasta la celebración de la audiencia de vinculación, programada para el lunes 25 de agosto.
Durante la audiencia, la defensa del chofer del autobús solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas a favor del guiador, de modo que se procedió a colocarle el brazalete, con lo que se monitoreará la ubicación del acusado.
Grillo Porteño publicó que un autobús de pasajeros de la ruta 42 sur, de la línea Alianza de Camioneros de Yucatán, atropelló a una motociclista en la colonia Santa Rosa quien murió instantáneamente. El camión, con placas 800287-Y, era manejado por el indiciado en la calle 99 de la colonia Santa Rosa.