El Pasaja de la revolución es reparado por enésima ocasión, debido a la mala calidad del remozamiento hecho por la comuna anterior (grillo porteño)
El Pasaja de la revolución es reparado por enésima ocasión, debido a la mala calidad del remozamiento hecho por la comuna anterior (grillo porteño)

MÉRIDA.- No cabe duda que la empresa yucateca Proser le sigue sacando canas verdes al Ayuntamiento de Mérida, pues las obras que hicieron en la administración anterior han demostrado ser de baja calidad.
Primero fue el paso deprimido, que luego de la enérgica petición del alcalde Renán Barrera, Proser tuvo que, a regañadientes, reparar las rejillas ruidosas que durante dos años causaron molestias a los ciudadanos. Hay que aclarar que estas mejoras no tuvieron un costo para el erario, ya que la constructora local lo resolvió con sus propios recursos.
Sin embargo, en el Pasaje de la Revolución los problemas no cesan porque cada lluvia que cae exhibe lo mal que está realizado este remozamiento, que consistió principalmente en el techado, el cual fue promovido con bombo y platillo en la administración anterior.
El Pasaje de la Revolución fue reinaugurado el 6 de enero de 2012, con motivo del aniversario de la fundación de Mérida; sin embargo, con las primeras precipitaciones de ese año se comprobó que la empresa local no hizo el trabajo como se esperaba.
Con el cambio de autoridades, ese mismo año la situación no mejoró, porque es muy común observar a trabajadores municipales reparando el techo, lo que ha provocado que hasta las pantallas que están ahí fallen porque se mojan.
La reparación de este espacio público es permanente, y siempre vemos a empleados de la Comuna componiendo lo que mal hizo Proser; sin embargo, por alguna razón este problema no ha sido resuelto de raíz, como se hizo con el túnel vial.