MÉRIDA.- Autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Felipe de Jesús Triay Peniche, de aproximadamente 42 años de edad, quien fue asesinado con saña, pues recibió 22 cuchillazos o navajazos que le hicieron perder mucha sangre y la causaron la muerte.
El ahora occiso fue reportado como desaparecido desde el lunes pasado y fue hallado la tarde de este miércoles en la cajuela de un automóvil Nissan, Rouge negro, modelo 2009 y con placas de circulación YZU- 9284, estacionado en las inmediaciones de un centro comercial del rumbo de Caucel y se calcula que murió hace cuatro días.
El ahora occiso fue reportado como desaparecido desde el lunes pasado, aunque por los días de muerto que lleva se supone que salió de su casa desde mucho antes.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones en torno a este macabro hallazgo y no descartan ninguna línea de investigación, aunque fuentes fidedignas afirman que se descarta el robo y la línea más fuerte de investigación es el crimen pasional.
La necropsia de ley reveló que la causa de la muerte de Triay Peniche fue la anemia aguda, post hemorrágica, secundaria a perforación de víscera cardiaca, producida por arma blanca.
El fallecido es sobrino del reconocido periodista Manuel Triay Peniche, quien toda su vida laboró en el Diario de Yucatán.