10México.- La difusión del video de una fiesta en Puerto Vallarta a la que asistieron diputados panistas fue un “duro golpe” para el PAN, admitió el presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero.
Sin embargo, consideró que el partido ha hecho lo correcto y que son más los logros que las fallas que han tenidos algunos de sus integrantes.
“Sí es un golpe muy duro en todas las dimensiones, personales, políticas, legislativas, nos afecta a todos, y estamos haciéndonos cargo de un golpe de esta naturaleza de la mejor manera, en unidad y tomando decisiones”, afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Dijo que trabajan en reencontrarse como grupo y como partido “para poder salir a la calle a pedir el voto.”
“El Partido Acción Nacional tiene una historia que contar, una historia larga, y son muchos más sus logros, sus méritos, que las fallas y los yerros que podamos haber cometido cada uno de nosotros en lo particular, pero pues ese será nuestro reto”, afirmó.
Madero Muñoz dijo que no tendría ningún problema en tomarse una foto con Luis Alberto Villarreal, a quien removió del cargo como coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, luego de que se difundiera el video.
“Son personas, son individuos, todos tenemos algunas fallas o excesos que podamos cometer, pero más allá, yo no tengo más que el propósito de fortalecer y defender al partido, no voy contra nadie ni puedo hacer un deslinde de esta naturaleza”, dijo.

Milenio.-