Saidén Ojeda junto con el Alcalde de Progreso Daniel Zacarías, entregaron uniformes y equipo táctico a elementos policíacos. (grillo porteño)
Saidén Ojeda junto con el Alcalde de Progreso Daniel Zacarías, entregaron uniformes y equipo táctico a elementos policíacos. (grillo porteño)

PROGRESO.- El secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda entregó esta mañana patrullas y uniformes a la policía municipal de este puerto, equipo adquirido por medio del Programa Subsidio Económico para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
El jefe policiaco entregó cinco camionetas Dodge RAM doble cabina, tres camionetas Jeep Patriot y dos automóviles Dodge Dart, nuevos y totalmente equipados para el servicio policial; también entregó 360 uniformes, que incluyen camisolas, pantalones, gorras y 180 pares de botas.
Saidén Ojeda acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello y en el acto estuvo presente el alcalde Daniel Zacarías Martínez y el capitán regional de puerto Bernardo Crespo Silva, entre otras autoridades.
El evento se realizó en los bajos del palacio municipal y al hacer entrega del equipo Saidén Ojeda dijo que tenía el honor de estar aquí en Progreso, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.
Destacó que la seguridad es un tema prioritario en la agenda del Ejecutivo y son parte del puntual cumplimiento de los compromisos es una característica de este Gobierno. Precisó que el equipo entregado fue adquirido con recursos del Subsemun.
“El equipo representa el apoyo y la confianza del Gobierno Federal a las acciones que llevan al cabo el Gobierno de Yucatán y los gobiernos municipales, en este caso el de Progreso, en el marco de la Policía Estatal Coordinada”, recalcó.
El titular de la SSP destacó la vigilancia realizada durante las vacaciones, que en Progreso representa un gran reto para las autoridades locales, debido a la gran cantidad de gente de todas partes que lo elige como destino de descanso y diversión.
El alcalde progreseño agradeció el apoyo y destacó las acciones que realiza la Comuna encaminadas a reforzar la seguridad de los habitantes del municipio.