El presidente de la Canaco resaltó la importancia que tiene la Expo para que las distintas empresas puedan consolidarse en el estado. (grillo porteño)
El presidente de la Canaco resaltó la importancia que tiene la Expo para que las distintas empresas puedan consolidarse en el estado. (grillo porteño)

Mérida.- Para dar a conocer innovadores productos y proyectos, el Instituto Yucateco del Emprendedor realizará en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida la primera Expo Emprendedores, con el objetivo principal de ser el enlace con los empresarios entre el nacimiento, el fortalecimiento y el éxito de una micro, pequeña y mediana empresa.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos; el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo y el director del IYEM, Héctor Enríquez López presentaron, en conferencia de prensa, el programa de la Expo Emprendedores que se realizará el próximo martes 26 de agosto en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio, en donde se instalarán 56 stands, se ofrecerán conferencias y talleres para los participantes.
Al respecto, el líder empresarial destacó la importancia de este evento, que va encaminado a impulsar el espíritu del emprendedurismo en el estado, a propiciar el desarrollo de más empresas y la generación de empleos, que tanto se demandan en el país.
La CANACOME contará con un stand que mostrará todos los servicios que ofrece este organismo empresarial, y otro donde estarán empresas afiliadas, para mostrar sus productos y compartir las experiencias de sus directores y casos de éxitos con los emprendedores, a fin de motivarlos para alcanzar las metas de sus proyectos.
También estarán presentes los mentores yucatecos, que acompañarán como guías y asesores a los futuros empresarios, por un año, en el desarrollo de sus negocios, como parte del convenio que firmó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) con el Instituto Nacional de Emprendedores, resaltó.
Esta expo, señaló, representa la oportunidad para empresas consolidadas de ver en un solo espacio varios productos y conocer a algunos de los prestadores de servicios que les puedan interesar adquirir.
Con esta acción, indicó, se beneficiará a los expositores, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos a las personas que asisten a este evento, en busca de hacer negocio y de conocer la gama de ideas que aquí se apreciarán.
Las empresas participantes, dijo, exhibirán todo el potencial de sus productos de manera directa y sin intermediarios a los cientos de personas que se darán cita.
Precisó que en esta muestra se tendrá un área de exposición para un comité de compras entre empresarios y gerentes de cadenas comerciales, quienes darán consejos a los emprendedores para ser posibles proveedores de esas tiendas.
López Campos resaltó que Tiendas Chapur, afiliada a la CANACOME, ofrecerá un espacio gratuito por un mes dentro de sus tiendas para presentar los mejores tres proyectos que se tengan en la Expo Emprendedores.