El maestro identificado como Juan José Martínez fue cesado por vender droga a los alumnos. (grillo porteño)
El maestro identificado como Juan José Martínez fue cesado por vender droga a los alumnos. (grillo porteño)

México.- La Secretaría de Educación Pública de Coahuila, cesó definitivamente a un maestro que distribuía droga en dos instituciones de la ciudad de Saltillo, asimismo busca una posible responsabilidad o complicidad de compañeros o superior que haya tenido conocimiento del ilícito.
Enrique Flores Ruiz, Jurídico de la dependencia estatal, dijo que se buscarán responsabilidades de acuerdo a los resultados de las investigaciones.
El docente de Educación Física fue identificado como Juan José Martínez Rodríguez, detenido en San Pedro de las Colonias por el delito de narcomenudeo.
Martínez Rodríguez, impartía clases en dos instituciones secundarias en Saltillo, Federico Berrueto Ramón, ubicada sobre la calle de Ramos Arzipe, y Andrés S. Viesca, en la calle de Guillermo Purcell, ambas en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario dio a conocer que a través de un protocolo, se entrevistarán con estudiantes quienes acompañados por padres de familia expondrán su situación, si se tuvo algún contacto con el maestro.
Flores Ruíz, dijo que iniciaron los trabajos con las autoridades educativas, armonizar una cita con la Procuraduría de la Familia, de las Niñas y los Niños y poder platicar con todos los estudiantes.
Juan José Martínez Rodríguez, cuenta con medio tiempo de una jornada laboral.
Este es el primer antecedente que se tiene al respecto, anteriormente no se había presentado ningún caso.
Exhortó a los alumnos a que denuncien cualquier tipo de conducta ilícita al teléfono 4-11-88-66
Enrique Flores Ruiz, Jurídico de la Secretaria de Educación dijo que en caso de detectarse a algún menor adicto se buscarán especialistas para atender su problemática.

 

Excelsior.-