7MÉRIDA.- Al finalizar la jornada 5 de la Liga MX, el América es el líder general con cinco victorias y 13 goles a favor, más de los que llevan juntos Cruz Azul, Chivas, Morelia, Puebla, U de G y Veracruz.
Conseguir cinco victorias seguidas no es fácil y la Águilas lo han hecho, de modo que marchan invictas, en uno de los mejores inicios de torneo del club de Coapa, que se quedó sin Raúl Jiménez, vendido al Atlético de Madrid.
El éxito de los Cremas es que los jugadores, tanto los de banca como los titulares, han rendido cada vez que juegan y no se ha notado mucho la ausencia de los titulares. Además Rubén Sambueza ha tenido actuaciones destacadas y el “Cepillo” Oribe Peralta comienza a tomar ritmo y a anotar goles valiosos.
El América está escoltado por el Atlas, que lleva 13 puntos y va invicto con cuatro victorias y un empate, aunque lleva cinco goles menos que las Águilas, pues lleva ocho pepinos.
Los peores del campeonato son la U de G, con un punto, el Morelia con dos y los Pumas, que estrenan técnico en la persona de Guillermo Vázquez, con tres.
Los que menos goles han recibido son Atlas y Veracruz, con dos cada uno, aunque el equipo del puerto jarocho sólo ha anotado dos dianas.
En la lucha por no descender están la U de G, el Puebla y las Chivas; a pesar de jugar mal el Rebaño Sagrado cuenta con suerte, ya que se salvaría por el hecho de que la Universidad de Guadalajara no da una y es un equipo sin pies ni cabeza.