El perro supuestamente violado y torturado en Tizimín. (grillo porteño)
El perro supuestamente violado y torturado en Tizimín. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En un nuevo caso de abuso contra animales, un perro fue torturado y ultrajado sexualmente en Tizimin, una de las tres ciudades más grandes de Yucatán, ubicada al oriente del estado.
Aunque se desconoce al autor del abuso, la Fiscalía General del Estado ya recibió una denuncia penal por estos hechos.
De este asunto, según trascendió, hay pocas pistas, pero presuntamente en las redes sociales circulan fotografías del can maltratado y en ellas se aprecia al animal con los ojos casi saltados, supuestamente porque el abusador intentó sacárselos.
De acuerdo con los datos recabados, la propietaria del perro es Wilma Chi, quien presentó la denuncia 959/15ª./2014 por el delito de maltrato animal. Según la quejosa, el viernes en la noche, su perro se escapó y momentáneamente no supo más del can.
El sábado en la noche, una persona escuchó aullando lastimeramente a un perro, de modo que se aproximó a un lote baldío y descubrió la horrible escena.
La dueña del perro fue al sitio y comprobó que el perro era suyo y presentaba huellas de ataque sexual y tenía los ojos saltones, como si se los hubieran intentado sacar.
Debido al mal estado del perro fue necesario sacrificarlo, aunque se tomó una muestra en su zona rectal de un líquido para corroborar si el abusó fue humano, como se cree.- (Formal Prisión).