La policía detuvo al asesino, mediante una aplicación que tenía la computadora de la occisa. (grillo porteño)
La policía detuvo al asesino, mediante una aplicación que tenía la computadora de la occisa. (grillo porteño)

México.- La aplicación contenida en una computadora robada permitió la captura de un sujeto, que habría asesinado a su pareja sentimental debido a una supuesta infidelidad.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el presunto homicida fue capturado en el estado de Hidalgo, donde se refugió después de cometer el crimen, que al final terminó por confesar.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, dio a conocer que el 11 de julio una pareja discutió a causa de una supuesta infidelidad que el hombre le atribuía a la mujer.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la discusión subió de tono hasta el extremo que el varón actuó con violencia y provocó la muerte a la mujer con un mazo que encontró a la mano.
Al darse cuenta de lo que había hecho, el individuo identificado como Gary Howard Carmona Franco se apoderó de diversos objetos de la víctima para aparentar un robo y huyó del lugar. Entre lo que se llevó había relojes, perfumes y una computadora portátil.
La aplicación contenida en la computadora permitió a la policía cibernética ubicar el dispositivo en un domicilio del estado de Hidalgo, a donde el hombre se había dirigido para esconderse.
Con la colaboración de la policía hidalguense, policías del Distrito Federal pudieron detener al presunto delincuente. En su posterior declaración ministerial, el acusado aceptó los hechos que se le imputan e incluso reconoció que intentó vender la computadora portátil, sin saber que tenía la aplicación que permitió ubicarlo.
Al ser presentado ante el represente social, el imputado reconoció también como suyo un escapulario que olvidó en el lugar de los hechos; con estos elementos de prueba fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se desarrolla el proceso en su contra.
Eje Central.-