México.- El inicio del Apertura 2014 no ha sido positivo para 3 de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano. Cruz Azul, Pumas y Chivas no han podido brillar en lo que va del certamen y han acumulado más resultados negativos que positivos, lo que ha ocasionado molestias entre sus seguidores, quienes buscan que sus equipos mejoren y comiencen a sumar puntos.

Pumas de “bien” a peor
El conjunto felino sólo ha tenido una victoria en lo que va del certamen y fue en la primera jornada, cuando derrotó a Querétaro 3-1 con goles de Ismael Sosa, Daniel Ludueña y un autogol de Ricardo Osorio.
Pumas liga derrotas consecutivas, la primera cuando cayó en casa contra las chivas por marcador de uno a cero, luego visitó la bombonera donde no pudo sacar el resultado y perdió dos a uno.
Luego tuvo una visita difícil en Guadalajara cuando enfrentó al Atlas, de donde saco otra dolorosa derrota, uno a cero, y su más reciente caída fue contra el León.
Pumas se convirtió en el primer equipo en el Apertura en destituir a su entrenador y en la semana se sabrá quien será el responsable de enfrentar la actual crisis que vive el conjunto felino.

8
La máquina no logra componer la descarrilada que llevan en el torneo. (grillo porteño)

Una Máquina sin mucha fuerza
La Máquina vive uno de sus peores inicios, al sumar solamente una victoria y dos goles. El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena levantó muchas ilusiones tras haber conseguido el pase al Mundial de Clubes en la Concachampions y el liderato de la tabla general en el Clausura 2014.
La victoria contra Puebla en el Estadio Azul pareció revivir a Luis Fernando Tena y a su equipo, pues por fin habían sumado de a tres. Sin embargo, el público no quedó convencido, tras un juego que dejó mucho que desear. El único gol del partido fue un autogol por parte del defensa poblano Michael Orozco.
El último partido de la Jornada 5 ha sido el peor de todos, pues loscementeros cayeron 3-1 contra Rayados en el Tecnológico. El conjunto regiomontano fue superior en todo momento y Dorlan Pabón fue el encargado de marcar las tres anotaciones.

Las Chivas se encuentran a dos puntos del último lugar en la tabla del descenso. (grillo porteño)
Las Chivas se encuentran a dos puntos del último lugar en la tabla del descenso. (grillo porteño)

Ni goles ni ilusión para Chivas
En el caso del Rebaño las cosas tampoco han salido del todo bien. En la primera jornada debutaron con un empate contra Jaguares en el Estadio Omnilife. Después, fueron a Ciudad Universitaria para derrotar a Pumas con un gol de Fernando Arce.
Sin embargo, tras su gira de partidos amistosos contra Bayern Munich yMilan, los rojiblancos fueron exhibidos y cayeron en ambas ocasiones.
En el último encuentro de la Jornada 5 contra Santos, los dirigidos por Carlos Bustos cayeron en los últimos momentos, cuando Darwin Quintero sorprendió a la defensiva y anotó el único gol del partido.
Chivas tiene un partido pendiente contra Leones Negros, y la próxima semana visitaran el Luis ‘Pirata’ Fuente para enfrentar a Veracruz, en busca de mejorar y alejarse del descenso, pues están a dos puntos dePuebla, el penúltimo en la tabla.

Record.-