El conductor Raúl Araiza y Andrea Legarreta entrevistaron al presidente Enrique Peña Nieto. (grillo porteño)
El conductor Raúl Araiza y Andrea Legarreta entrevistaron al presidente Enrique Peña Nieto. (grillo porteño)

México.- A 14 días de su segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, apareció en las pantallas de la televisión mexicana en el programa “Hoy” de la empresa Televisa dentro de un horario que está dirigido al sector de amas de casa para explicar las reformas estructurales que impulsó en estos dos primeros años de su mandato.
“Hay que dejar muy en claro que las reformas gradualmente se estarán sintiendo los beneficios a la población, esto irá ocurriendo en el tiempo”, dijo el mandatario, y adelantó que “vendrán más inversiones que van a generar empleos, se espera que estas reformas generen empleos más calificados y en consecuencia, mejor remunerados”.
Durante la entrevista realizada en el Palacio Nacional, Peña Nieto aseguró que es necesario que haya una debida y adecuada información en torno a las reformas concretadas con la participación de todas las fuerzas política del país.
Peña Nieto aseguró que las reformas, “van abrir oportunidad para que jóvenes puedan acceder a carreras que va a demandar un mercado a dónde van a llegar las inversiones en el terreno energético y en la telecomunicaciones, es parte de los beneficios que tendrán estas reformas. Los analistas financieros tanto nacionales como extranjeros advierten que éstas reformas van a acelerar el crecimiento de México”.
Después de escuchar las palabras del mandatario, la conductora del programa, Andrea Legarreta, comentó que lo explicado por Peña Nieto “suena muy bonito, es muy motivante, de verdad, emociona escucharlo”.
Por su parte, Raúl Araiza, el conductor masculino de la emisión, agradeció al “equipo de asesores de la Presidencia”, a través de un mensaje en Twitter, las facilidades para realizar su labor.
La entrevista al presidente de México aparecerá en el programa a lo largo de la semana, adelantaron los conductores, quienes señalaron que las preguntas fueron seleccionadas con base a las dudas de los televidentes tras una convocatoria del programa “Hoy”.
Eje central.-