PROGRESO.- La mañana de ayer domingo se caracterizó por los accidentes, pues hasta las 10 horas se habían reportado cinco percances, de los cuales dos fueron en la ciudad y tres en la carretera Mérida-Progreso. Afortunadamente sólo hubo daños materiales.
En la ciudad se reportaron dos accidentes leves, de vecinos del puerto, y en la carretera Mérida-Progreso se registraron tres percances, en menos de una hora, de 9 a 10 de la mañana.
De los tres accidentes en la carretera a Mérida, dos fueron por alcance y el tercero fue la salida de la carretera de un camión de tres toneladas, de la empresa “banquetes Camilo Pacheco”, a causa de una falla mecánica; en este percance, que ocurrió a la altura del kilómetro 27, no hubo lesionados.
A las 9:45 de la mañana, una camioneta Ford Escape, con placas ZAT-5924 y conducida por Juan Felipe Ávila Luna chocó por alcance, encima del puente de Flamboyanes, a un Datsun modelo 1974, con placas YZJ-5635, el cual no cayó al vacío gracias a la barrera de contensión.
De acuerdo con información recabada en el lugar del accidente, el choque ocurrió cuando ambos vehículos transitaban de norte a sur y el Datsun era manejado por Mario Beltrán Kantún, de 68 años de edad. Adelante iba el Datsun y detrás la el Escape; cuando estaban sobre el puente de Flamboyanes, la camioneta chocó por alcance al compacto, el cual se proyectó contra el muro de contención y quedó con las partes frontal y trasera destrozadas.
En el Datsun iba como pasajero Rosendo Ramírez Silveira, de 65 años y los dos retornaban de Chuburná, a donde fueron a pescar, rumbo a Mérida.
“Giramos como trompo, porque fue un golpe muy fuerte y de no ser por el muro de concreto nos caímos del puente”, relató Rosendo Ramírez, quien al igual que el conductor del Datsun no sufrieron lesiones.
El conductor del Escape, de 25 años de edad, según explicó Francisco Barrera quien iba como pasajero de la camioneta, dormitó al volante y por eso chocaron.
Francisco Barrera platicó con el chofer del Datsun y le dijo que él estaba dormido cuando ocurrió el choque y que despertó por el golpe. En la Escape también viajaba Fernando Luna y una joven, quienes pasaron la noche en Chelem y retornaban a Mérida; resultaron ilesos.