La lancha de rescate de la capitanía del puerto, acudió al rescate de la lancha "La chela" que tuvo problemas con el tapón del casco de su lancha. (grillo porteño)
La lancha de rescate de la capitanía del puerto, acudió al rescate de la lancha “La chela” que tuvo problemas con el tapón del casco de su lancha. (grillo porteño)

PROGRESO.- En el penúltimo domingo de las vacaciones de verano, dos lanchas tuvieron problemas: frente a Chicxulub una embarcación tuvo una vía de agua y en San Crisanto encalló una nave.
En ambos casos estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes de las naves, pero recibieron ayuda oportuna de la Armada de México y de la Capitanía de Puerto, que enviaron barcos para el rescate de los tripulantes. Según se averiguó, los percances en altamar ocurrieron entre las 10 de la mañana y 1 de la tarde.
En el primer accidente marino del día, la lancha “La Chela” tuvo una vía de agua y comenzó a llenarse de agua. Al mando de la nave iba el dueño de la misma Víctor Esquivel y otra persona que no fue identificada.
La causa de la vía de agua fue que, luego de recibir mantenimiento, no cerraron bien el tapón del casco de la lancha: el percance ocurrió a una milla de distancia de la costa. Víctor Esquivel pidió ayuda, señal que captó la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, que de inmediato envió una embarcación para auxiliar a los tripulantes de “La Chela”. La misma Capitanía notificó a la Armada de México del percance y la Naval mandó una lancha de rescate.
“La Chela” fue remolcada a las playas de Chicxulub y ahí le colocaron bien el tapón y fue escoltada hasta a la marina Tortugas, de Yucalpetén.
Poco después del mediodía se reportó que por las costas de San Crisanto encalló en la playa el yate “Terapia”, que tiene su base en la marina Silcer. La embarcación fue auxiliada y lograron sacarla de la playa, no sufrió daños.