La senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama. (grillo porteño)
La senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El caso del robo a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama daría un vuelco si las autoridades confirman la presunta participación de la hija de la funcionaria en el hurto. Por el momento, la Fiscalía busca precisar si la joven que aparece en un video con el presunto ladrón es Ingrid del Pilar Santos Díaz, hija de la senadora.
Según fuentes cercanas a la investigación, en el vídeo de la casa de empeño en la que se empeñaron las prendas robadas se ve a una joven que acompañaba al acusado Luis Javier Velázquez Presuel.
La Fiscalía realizó las investigaciones pertinentes en un principio y ahora ahonda en la grabación a fin de determinar quién es la jovencita que acompañó al joven Luis Javier a empeñar las prendas.
Esta sería la razón por la cual la senadora y su hija faltaron a los dos careos con el acusado, ya que temieron que el detenido hubiera dicho que ambos planearon y ejecutaron el robo y se dividieron el dinero.
Como publicamos, Velázquez Presuel fue acusado de robarle $250 mil y joyas a la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama, pero salió libre hace dos semanas, gracias a un amparo directo que le concedió un juez federal, ya que el Ministerio Público integró mal el expediente y no pudo comprobar que el joven cometió el hurto.
Durante el proceso que se le siguió a Luis Javier hubo dos careos a los cuales faltaron la senadora y su hija Ingrid del Pilar, quien aprovechó la ausencia de su mamá y organizó una fiesta en la casa, ubicada en la calle 24-B entre 11 y 13 de la colonia Maya, en Mérida.
Se supone que en el marco de esa fiesta ocurrió el cuantioso robo, el cual no pudo ser comprobado, de modo que el acusado salió libre.
Este caso llamó la atención debido a que el robo fue a una senadora, la cual, según la denuncia, tenía en su casa una fuerte cantidad de dinero y joyas. Además, el detenido es el hijo de Silvia Presuel, antigua colaboradora del perredista Eric Villanueva Mukul, lo que de algún modo enfrentó a los políticos panista y perredista.
A la senadora panista le molestaron las publicaciones sobre el caso y dijo que daría una versión objetiva y verdadera y la seguimos esperando.