El índice de accidentes por conductores en estado de ebriedad a disminuido en comparación al año pasado. (grillo porteño)
El índice de accidentes por conductores en estado de ebriedad a disminuido en comparación al año pasado. (grillo porteño)

Mérida.- En lo que va del periodo vacacional de verano, se han registrado 180 hechos de tránsito en la ciudad de Mérida, Anillo Periférico y carreteras estatales, de acuerdo con datos del Departamento de Peritos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La cifra es 29.6 por ciento menor a la registrada en el periodo equivalente del año pasado, cuando hubo 256 accidentes.
El número de lesionados a consecuencia de esos hechos fue de 211 en 2013, en tanto que en el presente es de 111, o sea 100 menos, lo que porcentualmente arroja una disminución del 47.3 por ciento.
Respecto a las personas fallecidas en hechos de tránsito durante el lapso que se informa, el año pasado fueron cuatro y este 2014 van seis. Se trata de un ciclista en la avenida Internacional, un motociclista en el tramo Chicxulub Pueblo-Ixil, y cuatro ocupantes de un automóvil compacto en el tramo Chemax-Cobá, los días 12 de julio, 28 de julio y 7 de agosto, respectivamente.
Las cifras del periodo vacacional abarcan hasta ahora del 5 de julio al 11 de agosto de 2013, y del 11 de julio al 17 de agosto de 2014.
En cuanto a conductores alcoholizados involucrados en choques automovilísticos el año anterior fueron 73 y este año 50, lo que resulta en una disminución del 31.5 por ciento.