Enrique Ochoa explicó que el gas natural es cuatro veces más barato. (grillo porteño)
Enrique Ochoa explicó que el gas natural es cuatro veces más barato. (grillo porteño)

México.- El director general de CFE, Enrique Ochoa advirtió que dijo que el porcentaje de reducción de las tarifas eléctricas depende de tres factores: de la oportuna sustitución de combustóleo por gas natural, del precio internacional de los combustibles y de la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas.
El gas natural es cuatro veces más barato que el combustóleo, dijo el director general de CFE.
Es por esta razón que la empresa eléctrica licitará cuatro gasoductos y dos ramales para facilitar la importación, distribución y comercialización de gas natural y así tener como resultado electricidad más barata.
Al tener más gas natural en el país se abre la posibilidad de instalar nuevas centrales de generación eléctrica que tengan como fuente primaria de generación este combustible y con electricidad más barata.
En el Museo Tecnológico de Electricidad, Ochoa Reza anunció la licitación de tres centrales termoeléctricas más la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica y ocho líneas de transmisión y distribución.
Entre julio y agosto CFE ha anunciado el inicio para licitar 21 proyectos que representan una inversión de siete mil 700 millones de dólares, informó el funcionario.
Este anunció ocurrió siete días después de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes secundarias de la reforma energética.
Milenio.-