El diputado federal Raúl Paz Alonzo abraza a su hija (grillo porteño)
El diputado federal Raúl Paz Alonzo abraza a su hija (grillo porteño)

MÉRIDA.- A casi una semana de saberse que en Puerto Vallarta asistió a una fiesta con teiboleras, para la gente sensata e inteligente, entre ellos numerosos empresarios, las aspiraciones políticas de Raúl Paz Alonzo están sepultadas, pero el cuñado de Patricio Patrón Laviada y el PAN en general creen que no pasó nada y siguen adelante con su plan de hacerlo candidato a la alcaldía meridana.
De buenas fuentes sabemos que los empresarios no están dispuestos a apoyar a Paz si el PAN se empeña en imponerlo como candidato a la alcaldía, porque consideran este caso como una doble ofensa: una por participar en actos poco decentes, al parecer con dinero público, y dos, la más importante, que el diputado federal quiere verle la cara de tontos a los ciudadanos al decir que no asistió a esa fiesta, cuando está plenamente identificado en el vídeo.
Es decir, si el PAN impone como candidato a Raúl Paz con toda seguridad perderán la “joya de la corona”, ya que se la pondrían al PRI en bandeja de oro.
Esta columna ya había adelantado que el PRI estaba de plácemes porque el candidato sería Paz y esta teoría se refuerza con la postura tibia y muda que asumió el tricolor en este caso, ya que en otras condiciones hubiera utilizado todos sus recursos para atacar a Paz, como lo hace con Renán Barrera. El PRI calla por conveniencia, sólo los panistas no lo ven o no quieren verlo.
Muchos se preguntan quién o quiénes son los que mal aconsejan a Paz, pues este caso se les complicó debido a que recurrieron a la mentira y a tratar de verle la cara de tontos a los ciudadanos, algo prácticamente imperdonable.
Muchas personas también critican la actitud de Cecilia Patrón Laviada, quien en su ambición desmedida en vez de sentirse ofendida por el desliz de su pareja se convierte en cómplice de su marido, con el único objetivo de tratar de que éste sea alcalde. Le falta dignidad, afirman.
“Los panistas son soberbios y prepotentes, de modo que casi estamos seguros que impondrán a Paz como candidato y en el pecado llevarán la penitencia, pues perderán la alcaldía”, nos dijo uno de los entrevistados.