Comité Directivo Municipal de Dzidzantún
Comité Directivo Municipal de Dzidzantún

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2014.- Al tomar protesta al nuevo Comité Directivo Municipal de Dzidzantún, el presidente del PRI Yucatán, Carlos Pavón Flores, destacó que el Revolucionario Institucional construye su fuerza a través de la cercanía permanente con la gente.

En el encuentro con la militancia de este municipio, hizo un llamado a mantenerse en unidad, realizando un trabajo constante con la sociedad y la comunidad, porque esta es la verdadera razón de la política, trabajar sirviendo a los ciudadanos, escuchando las necesidades de la gente y apoyarlos para resolverlas.

“El PRI, se ha caracterizado siempre por tener una oferta política seria, responsable y cercana a las necesidades de la sociedad, hoy estamos a las puertas de un proceso electoral muy intenso y difícil, pero en el PRI Yucatán, tenemos claro hacia dónde vamos y tenemos dos grandes ejemplos, el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gobernantes orgullosamente priistas, los cuales desde que asumieron la enorme responsabilidad de servir al país, lo están transformando, en beneficio de todos los mexicanos”, puntualizó.

El dirigente priista señaló, “Estoy orgulloso de la militancia de este bello municipio, que se ha caracterizado por tener gobiernos priistas, que le han aportado al fortalecimiento municipal, y que hoy hace de Dzidzantún, un referente del priismo en el estado”.

Pavón Flores pidió a los militantes reforzar el trabajo partidista, porque “en este proyecto de nación, vamos todos, hoy con las reformas transformadoras que vive el país y con el trabajo en unidad, los priistas sumaremos esfuerzos para complementar este gran trabajo de nación, emprendido por un hombre visionario, sabedores que la apuesta es por el futuro de nuestro México”.

El líder estatal del PRI, pidió a todos representantes de sectores y organizaciones del partido, seguir trabajando por y para la comunidad, para mantener la confianza de la gente en el partido, “respondamos con honestidad a sus demandas, nunca creando falsas expectativas, conduzcámonos con pasión y vocación de servicio, y construyamos de manera permanente, la unidad como fortaleza principal de nuestro Instituto”.

Finalmente felicitó a los nuevos dirigentes del PRI municipal, al presidente, Lic. José Gilberto Lizama Guerrero y Lilia Yaneth Torres Ojeda, secretaria General.

Previamente el primer priista de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, dio la cordial bienvenida al líder estatal del partido, Carlos Pavón, a quien le externó, que en el municipio, el PRI, es el partido del pueblo, “nuestro municipio, siempre ha sido priista, y en el proceso electoral del año próximo, Dzidzantún refrendará su compromiso con el Revolucionario Institucional, y tenga por seguro que el candidato que designe nuestro partido será el próximo presidente municipal”.

En su oportunidad, el nuevo dirigente del PRI municipal, José Gilberto Lizama, agradeció la confianza de todos los sectores y organizaciones del partido, quienes le dieron su voto de confianza, llegando como la propuesta consensada de todas las fuerzas políticas del municipio.

“Esta confianza, es la respuesta a la sólida unidad, que tiene el priismo de Dzidzantún, y que junto con Lilia, mi compañera de fórmula, nos comprometemos a realizar un trabajo más que significativo, un trabajo total del territorio, llevando el mensaje claro y fuerte de nuestro partido, para revalidar los triunfos que siempre hemos tenido en el municipio, porque el corazón de Dzidzantún es priista y así lo confirmaremos”.

Acompañando al presidente estatal del PRI, la secretaria General, Marisol Sotelo Rejón.

Muestra de la gran unidad del priismo de Dzidzantún estuvieron presentes los representantes de todos los sectores y organizaciones priistas, Movimiento territorial, Fundación Colosio, ONMPRI, CNOP, CROC, CTM, ICADEP, Red Jóvenes x México, PRI.Mx, así como ex alcaldes y ex dirigentes de partido.

Fungieron como representantes de la mesa de procesos internos, Lic. Javier Salazar Domínguez, presidente, Raúl Godoy Montañez, secretario general, como vocales, Felipe Cruz Angulo y Elvia Escalante Villanueva.

Este día, también se llevaron al cabo las tomas de protesta de los Comités Municipales de Celestún, Seyé, Sinanché, Suma de Hidalgo, Sucilá, Tahmek, Tetiz, Yobaín, Hoctún, Kinchil, y Tekantó.