PROGRESO.- Veinticuatro meses de intenso trabajo, de atención a todo el municipio con obras, con promoción al deporte y a la salud, con apoyo a las familias y a la tarea educativa, son el sello de la labor del alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien el viernes 22 rendirá su II informe de gobierno.
El actual Ayuntamiento inició actividades el 1 de septiembre de 2012, de modo que aún le quedan 12 meses para que concluya la gestión constitucional, que finalizará el último día de agosto de 2015.
Para este tercer y último año de gobierno municipal hay planes y proyectos para consolidar lo realizado en los dos primeros años, entre ellos el remozamiento de los parques de la colonia Vicente Guerrero, el Morelos y el mantenimiento general al campo deportivo 20 de Noviembre.
En el segundo año de gestión del alcalde Daniel Zacarías, destaca la obra pública y en un recorrido por la ciudad y las comisarías se constató que se pavimentaron 20 kilómetros de calles en Chuburná, Chelem, Chicxulub y Flamboyanes.
En esta ciudad, además de la pavimentación de calles en fraccionamientos que estaban olvidados, se realizaron obras de urbanización de la zona del Cetmar y en la parte Oriente de la ciudad, obras que transformaron esas partes de la ciudad.
Ahí se pavimentaron 5 kilómetros de arterias, las cuales cuentan con banquetas y alumbrado público.
Ahora, la Comuna urbaniza la zona de marinas turísticas. A la obra se le destinan $5 millones y los dueños de las marinas dan $1.2 millones; ellos destacan, por conducto de su representante Mario Esquivel Ríos, el apoyo decidido de la Comuna.- J.R.G.