MÉRIDA.- Ante el éxito obtenido en su primera edición, la campaña “Ven al Centro y Gana”, que promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, tendrá su segunda versión en noviembre y diciembre de este año, como resultado de los acuerdos obtenidos en la reunión que tuvo el secretario de gobierno, Víctor Caballero Durán con empresarios del organismo empresarial.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó que “Ven al Centro y Gana”, es un complemento de otras acciones que pretenden recuperar la actividad comercial y la afluencia de visitantes locales y foráneos al centro histórico de Mérida.
Explicó que, igual que el año pasado, todas aquellas personas que realicen sus compras en alguno de los negocios participantes de la campaña podrán obtener boletos para participar en el sorteo que tendrá fabulosos premios, los cuales se darán a conocer en su momento.
López Campos recordó que en 2013 se entregaron 362 premios, entre ellos dos autos Fiesta último modelo y dos viajes a la Riviera Maya, con todo incluido para dos personas, con un valor total de poco más de más de dos millones de pesos.
De igual forma, dijo que se trabaja con autoridades estatales y municipales en el rescate integral de esta zona considerada el corazón de la capital yucateca, con proyectos encaminados a devolverle su esplendor y belleza.
El año pasado, “Ven al Centro y Gana” captó la atención de los meridanos que volvieron a ver a este lugar como un punto interesante para realizar sus compras, debido a las ofertas y a la gama de productos que aquí se encuentran, indicó.
López Campos resaltó que esta campaña ayudó para que muchos meridanos hicieran suyo este espacio y lo conocieran, pues las nuevas generaciones estaban perdiendo la tradición de llegar al centro y de disfrutarlo, de recorrerlo, de visitar sus galerías, teatros y sus restaurantes.
Esta promoción logró despertar el interés de muchas familias, que se solidarizaron con el programa, que tuvo también el objetivo de aumentar la venta de los comerciantes del centro de Mérida y mantener la planta laboral de los negocios céntricos.