Se esperan altas temperaturas por el día con probabilidades de intensa lluvia por las tardes. (grillo porteño)
Se esperan altas temperaturas por el día con probabilidades de intensa lluvia por las tardes. (grillo porteño)

Mérida.- Se espera un fin de semana con lluvias en Mérida, sin embargo, las temperaturas continuarán siendo calurosas, con máximas de 35 grados centígrados y una mínima de 23.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy un canal de baja presión en el sureste provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.
Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe en interacción con la onda tropical No. 22, sobre el oriente de la región, favorecerán el incremento de nublados en gran parte de la Península de Yucatán, con potencial para lluvias fuertes en los tres estados.
Mañana sábado, la onda tropical No. 23 se aproximará a la Península de Yucatán, el domingo se extenderá sobre la región y el sureste mexicano.
El lunes atravesará Veracruz y Oaxaca, provocando un incremento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.
Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.7 grados centígrados con una mínima de 23.6, una humedad del 98 por ciento y vientos de 18 km/h en dirección este-sureste.
Sipese.-