29Mérida.- La secretaría de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PAN, que ostentaba Joaquín Díaz Mena, candidato perdedor a la gubernatura de Yucatán, será ocupada por otro ex candidato al gobierno estatal, Xavier Abreu Sierra.
Luego que el reelecto presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz nombrara a Huacho Díaz Mena como coordinador de Asuntos Indígenas del CEN de dicho instituto, trascendió que Hugo Sánchez Camargo, dirigente estatal del blanquiazul nombrará al ex alcalde de Mérida como secretario de Acción de Gobierno.
Luego de perder de forma contundente la gubernatura del estado, y con ello provocar el regreso del PRI al Palacio de Gobierno, Xavier Abreu fue designado por el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa como director nacional de la Comisión para el Desarollo de los Pueblos Indígenas.
Al término de la segunda y última administración federal panista, Abreu Sierra declaró a diversos medios de comunicación que se retiraría de la política, sin embargo, fuentes dignas de crédito confirman su regreso a la política, esta vez por medio de un cargo en el CDE del PAN.