MÉRIDA.- El chofer de un tráiler, Edgar Rene Villanueva Sánchez, de 38 años de edad, murió calcinado esta madrugada del viernes, luego que el pesado vehículo se incendió, después de chocar contra un pilastrón del puente de Xtepén, Umán, ubicado en el kilómetro 149 de la carretera Mérida-Campeche.
Todo parece indicar que el chofer dormitó y perdió el control del tráiler, de modo que se estrelló contra el pilastrón ubicado debajo del puente que va a Muna, lo que hizo que la nave se incendiara y el conductor no pudo salir porque quedó atrapado dentro de la cabina del vehículo.
Villanueva Sánchez conducía un tráiler Freighliner, con placas 019AS1m del Servicio Público Federal, el cual jalaba una caja cerrada blanca de la empresa Tres Guerras, con placas 492-UN-9 del SPF.
Testigos del accidente afirman que el infortunado chofer conducía el vehículo rumbo a Mérida, procedente de Campeche.
Al lugar de los hechos llegaron cuatro carros de los bomberos, personal de la Fiscalía General, que levantó el cuerpo calcinado, el sub oficial de Policía Federal Raúl Elizalde, personal de Protección Civil de Umán y policías de ese municipio.- Yucatán Ahora