El secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán, atesitiguó la firma que realizaron dichas instituciones. (grillo porteño)
El secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán, atesitiguó la firma que realizaron dichas instituciones. (grillo porteño)

Mérida.-El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, atestiguó la firma del convenio entre la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para instaurar en la entidad el Programa de Cultura, Recreación y Esparcimiento, iniciativa nacional de dicha Confederación que impulsa el turismo social entre los trabajadores del organismo y sus familias.

En el marco de dicha firma, Caballero Duran reconoció que la aportación más importante de esta acción es la posibilidad que da a los trabajadores para alcanzar el bienestar a través de la convivencia familiar, así como con amigos y compañeros de trabajo.
“Esto nos da fortaleza como comunidad. No solamente implicará derrama económica, no solamente implicará turismo para ustedes y para que más gente conozca nuestra entidad, implicará fortalecer a todos ustedes en lo individual y en lo familiar”, expresó.
El programa, que por primera vez se lleva a cabo en Yucatán, ofrece recorridos por importantes destinos turísticos de la geografía yucateca, mismos que incluyen visitas a playas, museos, cenotes y grutas, entre otros, a precios preferenciales para los trabajadores y sus familias.
Así mismo, reconoció el trabajo coordinado que realizan la SEFOTUR y su titular, Saúl Ancona Salazar; el Patronato Cultur y su director General, Enrique Magadan Villamil y el director de Vinculación y Fomento Empresarial Turístico de la SEFOTUR, Irak Greene Marrufo, para avalar iniciativas como este programa que ofrece beneficio real a los trabajadores.
En su turno al habla, Ancona Salazar propuso dar permanencia a la iniciativa, ya que promueve el turismo local y el consumo de la cultura propia del yucateco, al darle acceso a museos, zonas arqueológicas y paradores turísticos, en un entorno de sano esparcimiento.
Por su parte, el secretario General de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, explicó que el convenio facilitará a las familias que pertenecen al organismo a ejercer su derecho de tener vacaciones pagadas, con valores agregados que promueven no sólo el esparcimiento, también la unión familiar.
En el acto protocolario, realizado en la Unidad Deportiva de la CROC, en esta capital, Caballero Durán dio el banderazo de salida a los cinco primeros camiones que transportaron a 250 personas cuyo destino fue la visita a atractivos destinos de la entidad como Acanceh, Homún, Ticul, Loltún, Uxmal, Dzibilchaltún, Yucalpetén, El Corchito, el Parque Acuático y las playas de Progreso.
Asistieron a la firma de este convenio el coordinador Estatal del Programa “Turismo Social CROC”, Jesús Urbano Aguilar Méndez; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Mérida, José Manuel López Campos y la presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez.