México.- Hace algún tiempo, se difundió la versión de que en Nigeria un grupo de hombres recorrían las calles sorprendiendo a quien se encontraba con ellos, no por su vestimenta o por su forma de hablar, sino, por caminar con una hiena encadenada a su lado.
El fotógrafo Pieter Lugo, contactó a un periodista del poblado de Lagos, capital de Nigeria, y así fue cómo se conoció que no se trataba de un grupo de delincuentes, sino, de los Gadawan Kura, artistas que se trasladan de una ciudad a otra mostrando sus habilidades en el manejo de estos peligrosos carroñeros.
Pero las hienas no son el único animal con el cual presentan su show, también lo hacen con babuinos y una serpiente pitón.
El show consiste en subir a niños al lomo del animal y “los hombres hiena”, afirman que los menores están protegidos por medio de un ingüento que le pusieron a la hiena cuando era cachorro.
El negocio es vender el ungüento a las personas que acuden a verles, para que esten “protegidos” contra el ataque de animales salvajes.

Excelsior.-