La diputada federal, María del Carmen, hizo de las suyas al robarle energía a la CFE. (grillo porteño)
La diputada federal, María del Carmen, dijo que la tienda la tiene rentada y no tiene nada que ver con el robo de la energía eléctrica. (grillo porteño)

PROGRESO.- La diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez afirmó que ella no tiene nada que ver en el presunto caso de los “diablitos” del local Surtimex, pues desde hace dos años lo dio rentado, de modo que desconoce si en ese negocio se usa ese método para robar energía eléctrica.
Entrevistada en el aeropuerto de esta ciudad, antes de viajar a la Ciudad de México, la diputada priista afirmó se desligó totalmente de ese negocio, ya que lo dio rentado y dijo que ignora si el que lo renta roba corriente.
Supuestamente la CFE le cortó el suministro eléctrico por tener “diablitos”; sin embargo en el negocio, una empleada, quien al parecer es la encargada del establecimiento confirmó que no tienen servicio de electricidad e indicó que la causa es la falla en el transformador, pero que ignoraba que lo ocasionó.
En días pasados publicamos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio eléctrico al establecimiento Surtimex, en donde venden víveres, refrescos, botanas y cervezas, porque le detectaron una instalación clandestina penado por la Ley estipulada en la Reforma Energética.
El negocio carece de electricidad y desde hace se alimenta de energía eléctrica por medio de una planta de emergencia, para poner en funcionamiento las neveras, aunque la planta es de poca capacidad y utilizan hielo para helar los productos.
Supuestamente, personal de la CFE realizó una inspección a negocios establecidos en la zona industrial de Yucalpetén y detectaron que Surtimex tenía una toma clandestina y de inmediato cancelaron el servicio y levantaron un acta de inspección; se llevaron el medidor para cuantificar el monto del adeudo en el consumo no facturado.
En Surtimex, que se ubica al lado del cárcamo de agua potable, una empleada dijo que el negocio era propiedad de un señor, del que no sabía ni podía dar su nombre, quien tiene rentado el local de la diputada federal María del Carmen.
El negocio no es de la diputada, se lo tiene rentado a un señor quien es el dueño, pero no tengo el nombre y no puedo proporcionarlo, dijo la entrevistada.
¿Tenían una toma clandestina? Se le preguntó y contestó que hubo una falla en el transformador y por eso no tenemos corriente y usamos una planta eléctrica, eso es todo lo que sabemos y puedo decir.

JSH.-