villarealMéxico.- La fiesta en Puerto Vallarta a la que acudieron diputados panistas en enero pasado la organizó un “particular”, que no tiene que ver con política, afirmó el ex coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.
El panista, que fue destituido de su cargo luego de que se difundiera un video de esa fiesta, rechazó que se hayan usado recursos públicos.
“Yo acudí como un invitado a un evento particular. Finalmente yo con eso me quedaría, no hubo recurso público alguno que haya pagado un evento de esta categoría”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.
Dijo desconocer el origen del video, por lo que acudirá a la Procuraduría General de la República a poner una demanda porque “este tipo de grabaciones son ilegales”, además de que al observarse al menos cuatro tomas diferentes en la grabación, se nota que “estuvo bien estructurado”.
Afirmó que solicitó que se vuelva a revisar el último semestre de su administración para que se tenga un dictamen y “quede en toda claridad, con mayúsculas y negritas, que no se utilizaron recursos públicos”.
“A mí me invitaron a una fiesta particular de un particular que no se dedica a la política; llegué al lugar, tuvimos una especie de carne asada y después llegó la música, llegaron unas muchachas y finalmente ahí está el video”, narró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Luis Alberto Villarreal dijo estar tranquilo, aunque “no estoy orgulloso del video, menos cuando bailas mal”.
Dijo que puso su cargo a disposición del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y “él decidió que lo mejor para el partido era eso (ser removido del puesto) y lo acepto con toda dignidad”.
Ayer, Gustavo Madero destituyó de la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados a Luis Alberto Villarreal, así como a Jorge Villalobos de la vicecoordinación parlamentaria.
Respecto a las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón de que el PAN enfrenta un proceso de “descomposición moral, degradación y corrupción”, dijo que él prefiere no meterse en esos ámbitos porque “cualquiera puede estar expuesto a una bajeza de esta categoría, el mismo ex presidente también”.
Milenio.-