La edil Dalia Santana fue detenida y puesta a disposición de la PGR. (grillo porteño)
La edil Dalia Santana fue detenida y puesta a disposición de la PGR. (grillo porteño)

Morelia.- La presidenta municipal de Huetamo, Michoacán, Dalia Santana Pineda, fue detenida y de manera preliminar se habla que podría estar involucrada en delitos como homicidio y extorsión.
Según los primeros reportes, la alcaldesa de extracción priista está en poder de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, donde se definirá su situación jurídica.
El nombre de Santana Pineda se une a una lista de políticos michoacanos detenidos en el estado, desde que el gobierno federal inició un operativo de seguridad en 2013.
Las autoridades locales convocaron a una rueda de prensa donde informarán sobre esta detención, hasta el momento se desconoce el escenario en el que se dan estas acusaciones hacia la munícipe.
Las acciones de la PGJE habrían sido realizadas tras una investigación previa, apoyada por declaraciones del ex secretario de gobierno, Jesús Reyna García, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Excelsior.-