El diputado federal Raúl Paz Alonzo abraza a su hija (grillo porteño)
El diputado federal Raúl Paz Alonzo abraza a su hija (grillo porteño)

MÉRIDA.- Aunque según una nota del portal Desde El Balcón Raúl Paz asegura que no estuvo en la fiesta en la que diputados federales departieron con teiboleras, porque con él viajaron su mujer y su hija, Grillo Porteño tiene una foto en la que se demuestra que sí estaban ahí la hija y la mujer, pero el diputado aparece abrazando a su hija con la misma ropa con la que estaba en la fiesta, según el vídeo.
Sin embardo, según el Diario de Yucatán, el cuñado de Patricio Patrón Laviada se negó a decir si estuvo o no en la fiesta y sólo afirmó que a Puerto Vallarta lo acompañaron su esposa e hija.
Es decir, en lo dicho a Desde el Balcón, Raúl Paz dice la verdad al afirmar que lo acompañaron su mujer y su hija, pero miente al decir que no fue a la fiesta con teiboleras, ya que la composición fotográfica demuestra lo contrario.
De acuerdo con la nota del portal Desde El Balcón, el cuñado de Patricio Patrón negó que haya ido al reventón porque “lo importante para mí es mi familia, mi esposa e hija, y ambas, coincidentemente me acompañaron en la parlamentaria en Puerto Vallarta, por lo que les consta que yo estuve ahí, pero con ellas”.
La nota dice que entiende que los tiempos políticos y su aspiración a nuevos encargos populares propician una “guerra sucia”, de la cual no será partícipe respondiendo o aclarando “cosas que no son”.
La nota del portal Desde el Balcón también dice lo siguiente:
En compañía de su esposa, Cecilia Patrón Laviada, el legislador yucateco manifestó que este tipo de versiones son canallescas y buscan minimizar su membresía como político y afectar su unión y entorno familiar.
“Lo que más me afectaría es lo que piense mi esposa e hija, y ambas estuvieron conmigo en ese viaje, por cierto, el primero al que las llevo”, aseguró.
Paz Alonzo dijo que no hablará más sobre este video en el que se le involucra porque es precisamente lo que buscarían sus adversarios, “que yo me suba al ring a discutir”.
Indicó que afortunadamente está trabajando en su proyecto político y existen indicadores que lo muestran como un firme aspirante del PAN a la alcaldía meridana. Precisamente por eso -apuntó- “este tipo de cosas suelen darse, porque me ven fuerte, ya que nadie le tira al más débil”.
Pero reiteró que lo fundamental para él es su familia, su esposa Cecilia Patrón Laviada (hermana menor del ex gobernador Patricio Patrón) y su hija María Sofía, a quienes les consta lo que hizo y donde estuvo en Puerto Vallarta, ya que ambas le acompañaron a ese viaje.
“Por lo demás, estoy tranquilo, donde pudieron dañarme es con mi familia y ellas saben quién soy y dónde estuve”, concluyó.