La empleada rindió su declaración negando los hechos que la menor argumenta. (grillo porteño)
La empleada rindió su declaración negando los hechos que la menor argumenta. (grillo porteño)

Mérida.- La doméstica María del Carmen Monte Villalmonte fue detenida acusada de hacer un trío sexual con su patrón y una adolescente de 16 años en una casa de Montes de Amé.
Por el mismo delito se encuentra recluido en el penal meridano Carlos Mario Castillo Conde, quien además se le acusa de la muerte del “Rey de los Gitanos” Pablo Luvinoff y de la hija de este, Nancy Luvinoff Afanacio, ilícitos cometidos en el 2008 en la capital del país.
Monte Villalmonte era empleada doméstica de Carlos Mario, pero también mantenían relaciones íntimas.
Hoy, María del Carmen compareció ante el Juzgado Primero, acusada de los delitos de violación equiparada y corrupción de menores.
Según el expediente, a raíz de que trabajaron juntas en una estancia para adultos mayores, la acusada conoció a la adolescente Karina S. B., y constantemente le insistía para que salieran juntas, pero ésta se negaba argumentando que no recibiría el permiso de su madre.
Luego de convencer a la madre de la menor para que la dejara ir con ella, el 11 de marzo de 2014 fueron a la Gran Plaza y luego a la casa de Carlos Mario, en la calle 81 entre 34 y 36 de Montes de Amé.
Más tarde llegó el dueño, la convenció de ingerir unos tequilas y comenzó a sentirse mal, al grado de no poder levantarse, situación que aprovecharon sus acompañantes para llevarla a una habitación en donde se aprovecharon sexualmente de ella.
Cuando la afectada logró recobrarse, le reclamó a la amiga y pese a que ésta trato de evitar que se comunicara con su madre, la menor logró entablar comunicación con ella y le pidió que fuera a buscarla.
Al lugar llegó su madre en compañía de su patrona y tras enterarse de lo que había ocurrido, dieron aviso a la policía, quienes tras un operativo lograron la detención de Carlos Mario, cuando intentaba escapar en un vehículo.
La doméstica no fue detenida ese día, pero se ordeñó su captura, misma que hoy fue cumplida.
Al dar su testimonio, la doméstica negó los hechos y dijo que no se percató si el dueño de la casa abusó de la adolescente porque ella se quedó dormida.
Admitió que conoció a la menor en una estancia para ancianos del fraccionamiento “Las Américas”, donde presuntamente los dueños del lugar, José Antonio Escobar García y Ferdi Moguel, sostuvieron relaciones con la adolescente luego de que los cuatro se embriagaron juntos.
Dijo que la menor le confesó que se enamoró de José Antonio y que la madre y un tío de la joven trataron de chantajear a Escobar García, pidiéndole 70 mil pesos por su silencio y eso ocasionó que su amiga se deprimiera e intentara suicidarse en dicha estancia.
El 11 de marzo pasado, se comunicó con ella y su madre, para ayudarla a salir de su depresión y fueron a tomar un helado.
Luego fueron a casa de su patrón, quien las invitó a tomar tequila y la adolescente se tomó cinco tragos, quedando ebria.
La llevaron a la recamara del patrón y los tres se acostaron en la misma cama, pero como ella estaba algo cansada se quedó dormida.
Una hora después, el patrón le dijo que fuera a ver a su amiga porque estaba llorando en el baño.
La adolescente le dijo “me volvieron a utilizar”, se vistió y salió a la calle, donde llamó a su mamá.
Asegura que la adolescente le advirtió que “si tú no me ayudas a que Antonio regrese conmigo, también a ti te voy a refundir”, por lo que cree que a esto se debe a que la adolescente haya dicho que abusó de ella.
Insistió en que nunca se dio cuenta lo que estaba pasando, no obstante que dormía en la misma cama donde ocurrió el presunto abuso.
Formal Prisión.-