El maestro abusaba de las menores ofreciéndoles a cambio celulares y dinero. (grillo porteño)
El maestro abusaba de las menores ofreciéndoles a cambio celulares y dinero. (grillo porteño)

México.- Un maestro de educación primaria, fue detenido por el presunto abuso de dos alumnas, una de ellas resultó embarazada.
Las afectadas son dos niñas, quienes cursaban el sexto grado de primaria, y eran alumnas del mentor.
El profesor José Luis Santiago Guadalupe o José Luis González Guadalupe, de 58 años, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de violación y abuso sexual calificado.
Por su parte, el plantel educativo se encuentra en la comunidad de Agualoja, municipio de Tanlajás, San Luis Potosí.
El caso quedó al descubierto el 13 de febrero de este año, luego de que una madre llevara a su hija a un laboratorio para análisis, pues creía que estaba enferma, sin embargo, se le informó que estaba embarazada, al ser cuestionada sobre quién era el padre, la menor respondió que su maestro José Luis.
El profe la había tomado por la fuerza en una ocasión”, informaron, para luego tener una relación sentimental, pues le dijo que le iba a regalar un teléfono celular y dinero, a cambio de tener más relaciones sexuales, informó el portal Pulso.
Asimismo, la segunda víctima comentó que José Luis era su profesor, y varias veces se ofreció a llevarla a su casa, en su camioneta, pero en el trayecto le hacía tocamientos.
Excelsior.-