La tormenta tropical Karina no causará mayor problema, ya que se espera se aleje de las costas mexicanas. (grillo porteño)
La tormenta tropical Karina no causará mayor problema, ya que se espera se aleje de las costas mexicanas. (grillo porteño)

México.- La Depresión Tropical 11-E se intensifica y evoluciona a la tormenta tropical Karina en el Pacífico, la cual se encuentra a 645 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Karina se localiza a 645 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, señaló el organismo en un boletín.
El sistema se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros, añadió.
Aunque la tormenta se aleja de las costas naciones, el Meteorológico ha establecido una zona de vigilancia por lluvias fuertes a intensas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El organismo advirtió sobre viento fuerte y oleaje elevado, y llamó a la población de los cinco estados y a la navegación marítima a “mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.
De acuerdo con el pronóstico de los expertos, la tormenta tropical tiende “a alejarse paulatinamente del territorio nacional” y se espera que el viernes se convierta en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco niveles.
En la actual temporada de ciclones Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán y Julio, y las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto y Genevieve.
EFE.-