Raúl Jiménez será el tercer mexicano que porte la camisa del cuadro colchonero. (grillo porteño)
Raúl Jiménez será el tercer mexicano que porte la camisa del cuadro colchonero. (grillo porteño)

México.- América hizo oficial el traspaso de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid. En su cuenta de twitter dieron a conocer la noticia y le desearon suerte al delantero.“Nuestro @Raul_Jimenez9 es nuevo jugador de @Atleti ¡Extiende tus alas y vuela muy alto! ” señaló el conjunto azulcrema.
Después de varios días de especulación, es un hecho, Raúl Alonso Jiménez es nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Por su parte el club español publicó en su cuenta de twitter que el delantero hará el miércoles las pruebas médicas.
La transacción se cerró por alrededor de 10.5 millones de euros, es decir, más de 14 millones de dólares, lo que convierte a Jiménez en el mexicano más caro en ir a Europa.
El acuerdo es por seis temporadas y América obtendría el 15 por ciento de esa transacción.
Se espera que el jueves sea presentado como colchonero, debido a que el técnico Simeone quiere que el futbolista mexicano se incorpore lo antes posible al primer equipo y este en el encuentro de la Supercopa de España que disputará el Atlético de Madrid ante el Real Madrid el próximo 19 de Agosto en el Santiago Bernabéu.
A seguir los pasos
Raúl Jiménez seguirá los pasos de otros dos delanteros mexicanos; Hugo Sánchez, quien en su primera campaña como colchonero anotó en 12 ocasiones y Luis García que perforó las redes en 20 oportunidades durante su primer año en el club.
Cabe destacar el paso del técnico azteca, Javier Aguirre, que formó parte de los colchoneros por tres años.
La Afición.-