Ya son cuatro los sacerdotes inmiscuidos por el delito de abuso sexual en San Luis Potosí. (grillo porteño)
Ya son cuatro los sacerdotes inmiscuidos por el delito de abuso sexual en San Luis Potosí. (grillo porteño)

San Luis Potosí.- El sacerdote José de Jesús Cruz Rodríguez, de 38 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de abuso sexual en perjuicio de hombre de aproximadamente veinte años de edad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la capital potosina realizaban un rondín por calles de la colonia Jardines del Estadio, cuando de un domicilio anexo a la parroquia de Fátima salió corriendo un joven que pedía ayuda.
La presunta víctima dijo a la policía que junto con un amigo y el religioso, habían llegado a la parroquia proveniente del municipio de Salinas de Hidalgo. Durante el trayecto consumieron algunas cervezas y al llegar a la iglesia los hospedaron en un dormitorio, donde siguieron ingiriendo cerveza.
Relató que luego de eso decidió descansar y se quedó dormido durante un par de horas hasta que lo despertó el sacerdote Cruz Rodríguez quien le tocaba los genitales y le hacía sexo oral.
Ante la declaración del joven, los agentes de la policía municipal ingresaron al anexo de la parroquia y detuvieron al sacerdote a quien pusieron a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de abuso sexual.
Cabe señalar que actualmente existen denuncias por abuso sexual en contra de cuatro sacerdotes potosinos, incluido el caso especial de Eduardo Córdova Bautista, quien se encuentra prófugo de la justicia y que ha sido acusado de ser responsable de un centenar de casos de abuso.