La mujer logró llegar a la plataforma luego de burlar una cerca y sensores infrarrojos. (grillo porteño)
La mujer logró llegar a la plataforma luego de burlar una cerca y sensores infrarrojos. (grillo porteño)

Halifax.- Un aeropuerto canadiense está revisando sus sistemas de seguridad luego de que una mujer pudiera escalar una alambrada y llegar a una plataforma en un intento por detener el despegue de un avión.
La mujer de 37 años intentaba detener el vuelo en el Aeropuerto Internacional de Halifax-Stanfield en Nova Scotia porque creía que su esposo era uno de los pasajeros y se escapaba con otra mujer.
Un empleado del aeropuerto dijo a The Chronicle Herald que la mujer primero pidió al personal de la aerolínea en los mostradores que detuviera el avión y ante la negativa, salió el aeropuerto y saltó una alambrada para llegar hasta la aeronave.
Para mayor desfortuna de la mujer, su esposo no se encontraba en el avión.
Cuando la mujer fue vista por el personal en la torre de control, pidieron a un vuelo que acaba de aterrizar que no se acercara a la plataforma.
Un vocero del aeropuerto dijo que es la primera vez que recuerda que alguien logra brincar una cerca y llegar hasta la plataforma.
Además de la alambrada de varios metros de alto, el aeropuerto está protegido por cámaras y sensores infrarrojos para detectar intrusos.
Excelsior.-