diazMÉRIDA.- El portal El Universal Unión publica una nota en la que afirma que la senadora por azares del destino Rosa Adriana Díaz Lizama es la más faltista de los tres senadores yucatecos y la que más bajo ha ejercido su votación en la cámara alta.
El portal cita como fuente un estudio llamado Reporte Legislativo, que realiza el Tecnológico de Monterrey y en el que se destaca que Angélica del Rosario Araujo Lara, del PRI, tiene el porcentaje de presencia más alto con 99.3 por ciento, seguido de Daniel Gabriel Ávila Ruiz, con 95.5 por ciento.
A su vez, Rosa Adriana es la más faltista, ya que reporta una asistencia de 88.1 por ciento al recinto del Senado de la Repúblicay tiene apenas un 71.2 por ciento de presencia en la participación de las votaciones, el nivel más bajo de los senadores, incluso por debajo del promedio nacional.
La nota del portal dice que los tres senadores por Yucatán, Angélica Araujo, Daniel Ávila y Rosa Adriana Díaz reportan una asistencia promedio a las sesiones en la Cámara Alta de 94.2 por ciento, nivel que queda por arriba de la media nacional, que es de 93.1 por ciento.
Las estadísticas del Senado de la República revelan que en la participación en las votaciones, los senadores yucatecos registran un récord de 81.8 por ciento en la decisiones mientras que el promedio nacional se coloca en 75.1 por ciento.
No obstante, Díaz Lizama tiene un 71.2 por ciento de presencia en la participación de las votaciones, el nivel más bajo de los senadores, incluso por debajo del promedio nacional.
De acuerdo con información de la Cámara de Senadores, los legisladores de Yucatán se ubican arriba de la media tabla en asistencia al recinto, por ejemplo, arriba de Puebla (92.3), San Luis (94.0), Hidalgo (94.0), pero por debajo de Zacatecas (94.3), Baja California (95.3), y Sinaloa (95.8)