La lluvia de estrellas podrá disfrutarse la noche de hoy martes y parte de la madruga. (grillo porteño)
La lluvia de estrellas podrá disfrutarse la noche de hoy martes y parte de la madruga. (grillo porteño)

Mérida.- El evento astronómico conocido como la lluvia de estrellas de las Perseidas tendrá su punto más intenso la noche de este martes y la madrugada de este miércoles.
De acuerdo a la Nasa, podrán ser vistos alrededor de 30 a 40 meteoritos por hora principalmente al norte de la línea del ecuador.
Sin embargo, la visibilidad de este espectáculo celestial conocido también como ‘Lágrimas de San Lorenso’, podría verse disminuida debido a la luna llena que el pasado domingo tuvo su punto más brillante y cercano a la tierra conocido como Superluna.
En verano, la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. La lluvia de meteoros que se produce suele tener su máxima actividad entre el 12 y 13 de agosto, aunque el fenómeno es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto. El nombre de Perséidas se debe a que su radiante se encuentra en la constelación de Perseo.
La Nasa tendrá un stream en vivo a través de internet de este evento a través de su canal oficial de Ustream. Además, previo a la transmisión, tendrá un chat en vivo con expertos en la materia para resolver las dudas de los entusiastas de la astronomía.
Este lunes, el buscador Google realizó un homenaje a las perseidas con un doodle en video el cual muestra una animación de una lluvia de meteoritos en diferentes paisajes que culmina con la formación de la palabra ‘Google’ a manera de constelaciones.

Sipse.-

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=P0cQ5TyLhJg]