La fiesta con las teiboleras le podría costar el puesto a Luis Villareal. (grillo porteño)
La fiesta con las teiboleras le podría costar el puesto a Luis Villareal. (grillo porteño)

México.- Los diputados José Isabel Trejo Reyes, José González Morfín y Ricardo Anaya Cortés son considerados para ocupar la coordinación de la bancada del PAN en San Lázaro ante una posible remoción de Luis Alberto Villarreal García del cargo por el escándalo de la conocida como “la fiesta de los diputables”.
Este mediodía, Gustavo Madero se reunió en privado con Luis Villareal en la sede de Acción Nacional, donde se discutió la situación de éste último al frente de la bancada panista en San Lázaro.
Asimismo, en las próximas horas, Madero emitirá su decisión, después de que la Comisión permanente de ese instituto político le otorgó anoche su respaldo para actuar en el caso de la fiesta.
A raíz de la difusión del video en el que se observa al coordinador Villarreal García departir con algunos integrantes de la bancada y bailarinas contratadas, la dirigencia blanquiazul advirtió que tomaría cartas en el asunto.
Este martes trascendió en San Lázaro que en orden de posibilidades, se perfilan Trejo Reyes, uno de los hombres más cercanos al presidente del partido y presidente de la Comisión de Hacienda; González Morfin, presidente en turno de la Mesa Directiva de la Cámara y cuyo plazo en ese encargo termina este mes de agosto; y Anaya Cortes, secretario general del partido y diputado con licencia.
Sin embrago, no se descarta del escenario una sanción hacia el político guanajuatense, exsenador y expresidente de San Miguel Allende, sin que ello implique el relevo en la jefatura de la fracción.
Excelsior.-