Mérida,.- El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó el Distintivo “H” a la planta procesadora “Tere Cazola”, empresa local que durante nueve años consecutivos ha conseguido dicho reconocimiento al ofrecer productos de alta calidad alimentaria, lo que le ha permitido mantenerse en el gusto de los consumidores y generar empleo formal en beneficio de los yucatecos.
Tras realizar un recorrido por las oficinas y áreas de producción de la planta de repostería fina más grande del Sureste, el mandatario aseguró que en el estado se respalda a proyectos de emprendimiento como éste, que ofrecen alimentos de alta calidad y combinan en su elaboración técnicas artesanales y modernas.
Acompañado por la directora General de la compañía, María Teresa Cazola Bravo, dijo que la entrega del reconocimiento simboliza la visión que tiene el Gobierno estatal por alcanzar metas con base en la innovación y el esfuerzo diario, y muestra de ello es que en la entidad se cuenta con empresarios locales que miran al futuro con solidez y realizan una fuerte apuesta por el capital humano yucateco.
“A través del fortalecimiento de la empresa, los empleados miran el fortalecimiento de su bienestar familiar”, indicó.
Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, precisó que actualmente más negocios de la región capacitan a su personal para cumplir con los estándares que se requieren para obtener el Distintivo “H”, lo que implica registrar un 90 por ciento de satisfacción en el local solicitante.
“El Distintivo ‘H’ es una certificación con vigencia de un año que otorgan la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Salud a aquellas empresas de alimentos y bebidas que se apegan a la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004 para el manejo higiénico de los mismos”, informó.
En su turno al habla, Cazola Bravo recordó que en 2004 se inauguró la planta de producción ubicada en Santa Gertrudis Copó, al Norte de esta capital, que este día recorrieron funcionarios estatales y delegados federales, y que cuenta con oficinas administrativas y centro de atención telefónica, así como áreas de almacén, empaquetado, pastelería y panadería.
Abundó que las técnicas caseras de “Tere Cazola” datan de 1985, cuando inició el negocio familiar con dos productos. Actualmente, la marca cuenta con más de 90 postres y panes que se distribuyen en 38 sucursales ubicadas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. En sus planes futuros está el alcanzar presencia en toda la República, lo cual se traduciría en más empleos para beneficio de todos los mexicanos.
Al término del acto protocolario, Cazola Bravo, acompañada por los colaboradores de la planta procesadora, brindó al Gobernador un pastel, ya que recientemente el mandatario cumplió años.
Al evento asistieron los secretarios de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, además del delegado federal de éste último rubro, Ricardo Béjar Herrera.
Asimismo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, y el gerente de Administración de la planta procesadora “Tere Cazola”, Ignacio Güemes Quintal, entre otros.