Ricardo Monsreal, señala que muestran copia del presupuesto de ejercicio 2015. (grillo porteño)
Ricardo Monsreal, señala que muestran copia del presupuesto de ejercicio 2015. (grillo porteño)

México.- Para el año entrante se tiene prevista la entrega de un bono por un millón de pesos, contemplado dentro del presupuesto 2015, para cada uno de los 500 diputados federales, así lo reveló ayer el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal.
De acuerdo con el legislador, “es inmoral e inconveniente” que se proyecte entregar este beneficio económico, por lo que la bancada de esa agrupación política votará en contra, con el fin de que se replantee el presupuesto.
.–Es un total descaro, se trata de un bono por desempeño, que pretenden entregar a los 500 diputados, a razón de un millón por legislador, eso es lo más grave. A ese dinero se sumará lo que tengan en su fondo de ahorro, más aguinaldo proporcional, más sus dietas, más las subvenciones. No tienen llenadera”, lamentó.
El legislador zacatecano explicó que el proyecto del presupuesto para el próximo año plantea un incremento de 30 por ciento en relación al que ejercen los diputados en este 2014, al pasar de seis mil 798 millones de pesos a ocho mil 821 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Monreal detalló que sobre los depósitos que hicieron a la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, por un total de 15 millones de pesos, aún se encuentran a la espera de que la Tesorería de la Federación responda a una solicitud realizada para reintegrar el dinero.
Excelsior.-