La droga pretendía ser pasada a los Estados Unidos, pero las imágenes de rayos x descubrió los paquetes. (grillo porteño)
La droga pretendía ser pasada a los Estados Unidos, pero las imágenes de rayos x descubrió los paquetes. (grillo porteño)

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional “Nuevo Amanecer” aseguraron 589 kilos de mariguana ocultos entre un cargamento de pimientos frescos y que se pretendían ingresar a territorio estadunidense.
El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera precisó que el decomiso de la droga se efectuó en el puente fronterizo que une esta ciudad con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de un camión Kenworth, modelo 1993.
Refirió que este tipo de unidades son sometidas a diversas revisiones por parte de los agentes federales, quienes con el uso equipo de alta tecnología y el apoyo de unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, fueron alertados sobre la presencia de la mariguana.
Las imágenes de rayos X descubrieron que el conductor de la pesada unidad transportaba un total de 189 paquetes en cuyo interior transportaba un total de 589 kilos de marihuana, cuyo valor en el mercado estadounidense es cercano al millón 332 mil dólares.
Indicó que el conductor fue detenido, y junto con la droga y la pesada unidad fue enviada al Departamento de Seguridad Nacional donde darán seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.
Notimex.-