El fichaje del delantero americanista, estaría cerrado en 90 porciento. (grillo porteño)
El fichaje del delantero americanista, estaría cerrado en 90 porciento. (grillo porteño)

México.- El Atlético de Madrid y el América están en la última fase de las negociaciones por Raúl Jiménez y si nada extraño sucede se hará oficial entre hoy o mañana el pase del delantero.
Las Águilas están tensando la cuerda para sacar el máximo beneficio por una de sus estrellas pero se sienten satisfechas de entrada, por la oferta inicial de 11 millones de euros.
El ambiente en torno a la negociación es tan positivo, que se espera la llegada de Jiménez a Madrid para el próximo miércoles y que reconozca a su nueva institución.
Con toda seguridad Jiménez habrá jugado su último partido como americanista en la cancha de los Tigres, en donde tuvo un buen desempeño dando un pase para gol.
“Éstas son oportunidades que se presentan y no se pueden desaprovechar. La oferta está y debo tomarla para pelear por un lugar”, dijo el futbolista.
Los familiares de Jiménez comenzaron a despedirlo por medio de las redes sociales y le desearon suerte a la par de agradecer lo que hizo con el América.
La directiva del América también reconoció que la oferta del club rojiblanco “es buena. El fin de semana hablaremos con su padre y su representante para cerrar el traspaso”, dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo.
Ahora que Jiménez irá al Atlético de Madrid, los aficionados colchoneros empezaron a rastrear información sobre él y se llevaron un mal pasaje con lo que encontraron.
Jiménez se declaró orgulloso como merengue en su cuenta de Twitter. Por ejemplo, en febrero de 2013, el delantero tuiteaba su apoyo al conjunto blanco en la final de la Copa del Rey.
En una entrevista con la cadena Univisión, el delantero tampoco se cortó: “Me gustaría jugar en el Real Madrid”. Las declaraciones son de la temporada 2012-13.
Ante esto, las opiniones se dividieron al interior de la afición del Atleti. Mientras unos negaban su llegada al club por su parcialismo al Real Madrid, otros opinaron que su profesionalismo no tiene nada que ver con los colores a los que le tiene devoción.
Excelsior.-