El técnico merengue, Carlos Ancelotti, aseguró que las dos nuevas contrataciones comenzarán de titulares. (grillo porteño)
El técnico merengue, Carlos Ancelotti, aseguró que las dos nuevas contrataciones comenzarán de titulares. (grillo porteño)

México.- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó este lunes que el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos serán titulares el martes en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
“Jugarán los dos”, confirmo Ancelotti en rueda de prensa en Cardiff (Gales, oeste del Reino Unido), donde se disputará el partido.
“Es verdad que los jugadores no han tenido mucho tiempo, pero los entrenamientos esta semana fueron muy buenos y creo que el equipo está listo para jugar a tope”, dijo Ancelotti, minimizando que muchos de los futbolistas que participaron en el Mundial apenas llevan una semana de preparación con el equipo.
Ancelotti habló de las primeras impresiones que le ha causado el mediapunta colombiano, máximo goleador del Mundial de Brasil con seis tantos, y de lo que espera de él.
“Es un jugador muy bueno, con cualidades fantásticas. Corre mucho, hará mejor al equipo”.
“Creo que puede jugar en todas las posiciones de ataque: en la banda, detrás de un delantero, como jugó en el Mundial, puede jugar un poco más atrás, como mediocampista ofensivo… A menudo lo voy a probar en esta posición”, explicó Ancelotti.
Además, como ya había hecho anteriormente, confirmo que Iker Casillas ocupará el arco, aplazando así el debut del costarricense Keylor Navas, otro de los nuevos jugadores del actual campeón de Europa.
“Mañana juega Iker porque está bien y porque merece jugar este partido por lo que hizo el año pasado en Champions”.
Ancelotti no quiso extenderse mucho sobre el argentino Ángel Di María y el alemán Sami Khedira, dos jugadores importantes y de los que se dice que tienen un pie fuera del Real Madrid.
Gareth Bale y Casillas acompañaron a Ancelotti en la conferencia de prensa. El galés habló de su regreso a casa y el portero del debate sobre su estado de forma, que ha sembrado dudas entre la afición.
“Está bien volver a casa, pero lo mas importante es ganar mañana (…) Me tengo que concentrar en eso”, dijo Bale, que nació en Cardiff y se fue siendo un adolescente para jugar en las categorías inferiores del Southampton.
Casillas, por su parte, dijo que no se siente especialmente presionado.
“Yo creo qe no me juego nada”, explicó, “el Madrid tiene la obligación de ganar la final mañana, no es un tema de Casillas”.
AFP.-